En cuanto a este aspecto hay que tener en cuenta que el cliente oficial, la primera vez que se abre, se intentará descargar todas los bloques de transacciones que al momento ocupa algo así de 8 gb. Si se mantiene el cliente abierto se subirá y bajará esta información constantemente entre otros clientes, así como se verificará transacciones.
Para esto una solución es limitar la cantidad de conexiones a conectar. Por defecto es 125, configurándolo con por ejemplo 20 no afectará tanto. Para hacer eso se puede hacer o desde el archivo de configuración (bitcoin.conf) o modificando el acceso directo al cliente oficial de bitcoin para que sea algo así:
"C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -maxconnections=20Si bien es cierto que es una moneda experimental, cada vez está generando mas adeptos y el valor de la moneda varia de acuerdo a su economía y otros factores. Aunque no es requisito tener el programa abierto para poder recibir dinero, lo cierto es que la falta de opciones básicas para ser configuradas desde la interfaz como la cantidad de conexiones o el ancho de banda de subida/bajada asignado, así como la falta de encontrar una solución para no tener que bajar toda las transacciones (y el consiguiente consumo de espacio) termina desalentando un poco el uso del programa.
Esperemos que en las próximas versiones cuente con más opciones el cliente oficial de esta moneda que está generando bastante interés entre varias personas.