La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Argentina ha notificado a los licenciatarios de Telecomunicaciones que prestan el servicio de Acceso a Internet que realicen el bloqueo de determinados sitios.
La primera notificación fue hecha con motivo del sitio leakymails, luego surgió otra que solicitaba el bloqueo de otros sitios. Más tarde se notifico para realizar el bloqueo de una URL de el sitio de Cuevana y recientemente se dio el caso de la notificación del bloqueo de diversos sitios que explican como desbloquear las netbooks provistas por el Estado Nacional Argentino en el programa Conectar Igualdad.
Todos los bloqueos fueron solicitados por jueces y si bien se puede acceder mediante un proxys o una conexión "tunelizada", la gran mayoría de los argentinos no podrán acceder a dichos contenidos por desconocer de estas herramientas.
Sobre el primer bloqueo se ha dado que por error varios ISPs bloquearon una dirección IP de blogger en vez de una determinada URL lo que provocó la queja de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario