Como no comentar estos hechos tan preocupantes, las leyes SOPA y PIPA finalmente no siguieron su rumbo (al menos temporalmente) luego de la primera huelga en Internet en la cual Wikipedia en Ingles fue el emblema al poner su web en negro con una leyenda que decía “Imagine un mundo sin conocimiento libre” el día miércoles 18 de enero del 2012.
Google en ingles si bien no desactivo los servicios, según sus voceros porque no pueden discontinuar el negocio, han puesto en su web principal información sobre SOPA y porqué afectaría a Internet, realizando campaña para que la ciudadanía manifieste su preocupación a sus representantes.
Parece mentira, pero a penas unos pocos días mas tarde de que sucediera esta gran revolución en Internet el FBI usurpa el dominio Megaupload.com (mismo mecanismo realizado con Rojadirecta) y detiene a sus dueños en una operación de connotaciones internacionales argumentando, como no, afectaciones a las leyes de propiedad intelectual.
Si bien es cierto que Megaupload se beneficiaba económicamente por sus servicios con las cuentas premium, y que este servicio era muy utilizado para compartir copias no autorizadas. Según se manifiesta en varios blogs cumplía todos los requisitos de DMCA.
Rápidamente los medios masivos se enfocaron en mostrar los lujos del creador del sitio y otras nefastas argumentaciones falaces generadoras de prejuicios cognitivos pero por supuesto no se han detenido a exponer el grave hecho que se ha cometido: la usurpación de un dominio sin juicio previo.
Como siempre en el blog derechoaleer han hecho una excelente infografía sobre SOPA y PIPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario