Mucha gente se encontró hace unos años una gran migración de el uso de P2P (BitTorrent, emule) a las descargas directas (DD). La gran ventaja por supuesto era la velocidad de descarga, eso si había limitaciones para usuarios gratuitos pero los premium no tenían nada que les impida seguir descargando.
Este sistema de servicio premium fue por el que mucha gente pagó a el ya caído megaupload, y por lo que se lo acusa. Pero no es el único detalle.
También hay servicios que pagan por referido o por descargas y hasta existe casos como acortadores de URL que pagan 4 dólares por 1000 accesos a esa dirección acortada.
Es decir hay personas que se dedican a subir material a servidores de descarga directa con un usuario registrado y van recibiendo plata por cada acceso a dicha URL de descarga o cada persona que a partir un enlace generado por un archivo de este usuario se registra al sitio con una cuenta premium.
Tal vez parezca poca la plata en un principio pero esta gente se dedica a publicarla en muchísimos sitios a la vez lo que, dependiendo de la relevancia del material, puede ser descargado por mucha gente.
Por esta razón algunas comunidades de descarga están considerando bloquear determinados servidores de descarga directa, ya que apoyan el intercambio sin fin de lucro y considera que este sistema de pago atenta contra su filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario